Estructura curricular – 2º ciclo

Según el “Diseño Curricular para la Escuela Primaria. Segundo ciclo. EGB.” Secretaría de Educación. 2004. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN DE CURRÍCULA.

 

Prácticas del Lenguaje:

Se concibe como contenidos fundamentales los quehaceres del hablante, del oyente, del lector y del escritor

Matemática:

Se propone que los alumnos retomen y profundicen lo adquirido, se inicien en las prácticas de argumentación matemática e instalar nuevas modalidades propias del quehacer matemático.

Ciencias Sociales:

Los contenidos se refieren a la actualidad y a las sociedades a través del tiempo, al conocimiento de algunas cuestiones territoriales y ambientales más relevantes de la actualidad y a una aproximación a la diversidad de paisajes, lugares y territorios de Argentina.

Ciencias Naturales:

Reúne contenidos vinculados con el conocimiento del mundo natural.

Educación Tecnológica:

Se propone facilitar una vinculación comprensiva, coherente y crítica entre los alumnos y la técnica. Se presentan tres clases diferentes de tecnologías mediante las cuales las personas actúan en relación con el medio que las rodea: uso de herramientas, de máquinas y de artefactos.

Formación Ética y Ciudadana:

Prácticas de relación con los demás, con uno mismo y con el medio.

Educación Física:

La estructura de los contenidos atiende a la conformación de los ejes organizadores: “El propio cuerpo”, “El cuerpo y el medio físico” y “El cuerpo y el medio social”.

A partir del ciclo lectivo 2012 el nivel primario realiza  sus clases de Educación Física en el Campo de Deportes de la Escuela

Música:

Se avanza progresivamente hacia formas de recepción y producción musical más específicas y conscientes.

Plástica:

Abarca el lenguaje visual, las distintas técnicas y los diversos procedimientos que conforman el quehacer plástico, la transformación de los materiales, herramientas y soportes que permiten  la producción de la imagen