Estructura curricular – 1º ciclo

Según el “Diseño Curricular para la Escuela Primaria. Primer ciclo. EGB.” Secretaría de Educación. 2004. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN DE CURRÍCULA:

Prácticas del Lenguaje:

 

Se concibe como contenidos fundamentales los quehaceres del hablante, del oyente, del lector y del escritor.

Matemática:

 

Se trata de hacer matemática desde el inicio produciendo conocimientos de complejidad creciente. “Aprender matemática haciendo matemática”.

Conocimiento del Mundo:

 

Los contenidos del área corresponden a la enseñanza  de las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, la Educación Tecnológica y la Formación Ética y Ciudadana.

Educación Física:

 

La estructura de los contenidos atiende a la conformación de los ejes organizadores: “El propio cuerpo”, “El cuerpo y el medio físico” y “El cuerpo y el medio social”.

Artes:

 

Se propicia el encuentro de los alumnos con las posibilidades que ofrecen los distintos lenguajes con los que tienen contacto sistemáticamente: la Música y la Plástica.

Los contenidos se refieren a las diversas prácticas y quehaceres musicales y remiten a procedimientos básicos a partir de los cuales avanzan en la apropiación de la música en tanto lenguaje expresivo.

La educación plástica es parte de la formación como manera singular de conocer y expresar el mundo.