Según el “Diseño Curricular para la Escuela Primaria. Primer ciclo. EGB.” Secretaría de Educación. 2004. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN DE CURRÍCULA:
Prácticas del Lenguaje:
|
Se concibe como contenidos fundamentales los quehaceres del hablante, del oyente, del lector y del escritor. |
Matemática:
|
Se trata de hacer matemática desde el inicio produciendo conocimientos de complejidad creciente. “Aprender matemática haciendo matemática”. |
Conocimiento del Mundo:
|
Los contenidos del área corresponden a la enseñanza de las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, la Educación Tecnológica y la Formación Ética y Ciudadana. |
Educación Física:
|
La estructura de los contenidos atiende a la conformación de los ejes organizadores: “El propio cuerpo”, “El cuerpo y el medio físico” y “El cuerpo y el medio social”. |
Artes:
|
Se propicia el encuentro de los alumnos con las posibilidades que ofrecen los distintos lenguajes con los que tienen contacto sistemáticamente: la Música y la Plástica. Los contenidos se refieren a las diversas prácticas y quehaceres musicales y remiten a procedimientos básicos a partir de los cuales avanzan en la apropiación de la música en tanto lenguaje expresivo. La educación plástica es parte de la formación como manera singular de conocer y expresar el mundo. |