Progresar – BECAS 2024

Tenemos el agrado de anunciarles que a partir del 10 de abril y hasta el 30 de abril estará habilitada la Convocatoria Progresar 2024 para todas las líneas de beca.

Además, les informamos que el 15 de abril se dará inicio al proceso de certificación correspondiente a esta etapa, el proceso estará activo hasta el 10 de mayo.

Más información en el siguiente link

https://www.argentina.gob.ar/noticias/abre-la-convocatoria-progresar-2024

Tutoriales e Instructivos


Prog.r.es.ar. – BECAS 2023

Aquellos/as becarios/as que hayan sido certificados/as como «no alumno/a» en la 2da certificación podrán activar una revisión en la que se les solicitará que vuelvan a completar su información académica: será del 1 al 15 de octubre.

Activación de Reclamos Académico (inscriptos julio/agosto): Los/as postulantes inscriptas/os en julio y agosto que no hayan sido adjudicadas/os por motivos académicos podrán activar el reclamo académico del 1 al 15 de octubre.

Prof. Luciana Gómez – Prof. Yolanda Ortiz P.

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario


Programa de Becas de Educación Superior

Les informamos que se encuentra habilitada la inscripción a los cursos del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarios y becarias del Ministerio de Educación de la Nación. La inscripción estará habilitada hasta el 10 de septiembre, con usuario y contraseña en la plataforma Progresar y Manuel Belgrano. 

Los cursos son asincrónicos, con tutorías semanales y tienen una duración de 14 semanas.  Al finalizar el curso, becarios y becarias reciben un plus junto con el pago de la beca. Adjuntamos material de difusión. 


Información al 31-07

Les informamos que conforme a lo establecido en la Ley N°6615 «de becas de estudio para carreras estratégicas de nivel superior no universitarias» próximamente se presentará la Nueva Beca Superior.

Esta Ley reformula el sistema de becas para el nivel superior que estaba vigente hasta el momento en la Ciudad:

·         Establece que el monto inicial de las becas representará el 15% del sueldo bruto de un maestro de grado de jornada completa de educación primaria, sin antigüedad. Asimismo, se incorporan aumentos sucesivos anuales del 10% para las personas que cumplan con el avance del 80% de los espacios curriculares correspondientes a cada año teórico, de acuerdo con cada plan de estudios.

·         Las becas se orientarán a carreras prioritarias para la jurisdicción. En el caso de formación docente estatal, las carreras definidas en esta oportunidad fueron los Profesorados de Educación Primaria, de Inglés, de Lengua y Literatura, de Física, de Matemática y de Educación Tecnológica. También se incluyeron los Profesorados de Educación Superior en Lengua y Literatura, en Biología y en Química.

·         Se habilita a las y los becarios a poder trabajar mientras perciben la beca. Esto no estaba habilitado en la Ley previa.

·         Se establece una instancia de evaluación de las y los aspirantes a la beca que sean ingresantes a las carreras.

·         Se contempla la condición socioeconómica como criterio de priorización de las y los aspirantes.

·         Se habilita a que estudiantes avanzados/as de las carreras puedan acceder a la beca. Por única vez, en agosto 2023, se podrán postular a la beca con el carácter de «ingresantes» los/las estudiantes que hayan iniciado su carrera en el primer cuatrimestre de 2023.

La inscripción a la beca estará disponible a partir de la próxima semana a través de la página web del Ministerio de Educación, en la sección de Becas de nivel superior.

Las y los becarios que se encontraban en el régimen anterior de becas, continuarán percibiendo la beca siempre que cumplan con los requisitos que establecía dicho régimen.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de agosto inclusive.

Prof. Luciana Gómez – Prof. Yolanda Ortiz P.

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario

Desde el día lunes 29 de mayo comenzó la etapa de activación de reclamos académicos para los postulantes a las Becas Progresar

La misma estará disponible hasta el día martes 13 de junio.

En esta etapa los/as estudiantes postulantes podrán realizar el reclamo académico (siempre que hayan aprobado la evaluación socioeconómica).

Los casos para reclamar pueden ser (entre otros):

  • Quienes erróneamente hayan sido certificados/as como «no alumnos/as»
  • Quienes hayan sido certificados con algún error en la carga de materias
  • Quienes hayan quedado pendientes de certificar.
  • Quienes deban corregir algún dato personal que cargaron erróneamente en la inscripción.

Por eso es importante que los/as postulantes consulten su resultado y en caso de encontrarse en algunas de esta situaciones activen su reclamo dentro de la etapa prevista (hasta el 13/6)

Prof. Luciana Gómez – Prof. Yolanda Ortiz P.

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario


Informamos que por decisión de la Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa se extenderá el período de inscripción de la convocatoria  Becas Progresar 2023 para las líneas de Nivel Obligatorio y Nivel Superior hasta el día 16 de abril.

Prof. Luciana Gómez – Prof. Yolanda Ortiz P.

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario

Tenemos el agrado de informarles que desde ayer y hasta el 31 de Marzo se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar para los/as estudiantes de Institutos de Formación Superior de todo país.

Las inscripciones se realizan únicamente de manera online a través de la Plataforma Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Pueden inscribirse los y las estudiantes ingresantes del Nivel Superior No Universitario entre 17 y 24 años de edad y estudiantes avanzados/as hasta los 30 años. Para los/as estudiantes de carreras de Enfermería no hay límite de edad. 

En la plataforma y en el canal oficial de youtube del Ministerio de Educación de la Nación pueden encontrar un Instructivo con el paso a paso de la inscripción:Cómo inscribirte en Progresar Nivel Superior

Para restablecer la contraseña el/la estudiante puede  seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”. En caso de no recordar el correo a través del cuál se creó el usuario, el establecimiento educativo o el referente jurisdiccional puede restablecer la contraseña a través del acceso institucional.

Además, la plataforma cuenta con una sección de “preguntas frecuentes” que sirve para resolver dudas o consultas sobre el programa y el proceso de adjudicación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar

Por último, adjuntamos en el presente correo la normativa vigente y material de difusión de la convocatoria 2023.

También les recordamos que la certificación academica tendrá comienzo el día 13 de marzo.

Por consultas y recepción de solicitudes escribir a: tutoriasup@gmail.com

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario


Progresar 2022

Estimadas/os estudiantes:

 Informamos que  la nueva convocatoria al programa Becas Progresar 2022 es del 1 al 31 de agosto.
 
El link para realizar la inscripción es:
 
 

Saludos cordiales.

 
Prof. Luciana Gómez
Prof. Yolanda Ortiz Pacheco
Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario
 
Por consultas escribir al correo: tutoriasup@gmail.com

Programa de Becas de Educación Superior

 

Estimados/as estudiantes:

Les informamos que está abierta la convocatoria de inscripción para el beneficio del Programa de Becas de Educación Superior, destinado a estudiantes renovadores 2022beneficiarios/as en el primer o segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021, e ingresantes a una carrera 2022.

Los formularios se encuentran confeccionados y organizados de tal manera que podrán ser completados por cada estudiante de manera personal y virtual a través de un pdf editable. 

Adjuntamos las solicitudes de ingresantes y renovadores con los instructivos correspondientes, los/as interesados/as deberán leer estos últimos con atención para ver si cumplen con las condiciones indicadas.

A continuación les detallamos las fechas de cada etapa:

Solicitud de renovadores

del 11-04 al 29-04

Solicitud de ingresantes

del 02-05 al 23-05

Por consultas y recepción de solicitudes escribir a: tutoriasup@gmail.com

Equipo de tutoría/ ENS N° 5/ Nivel Terciario