Deptos y Coordinaciones

El nivel medio trabaja en articulación con los otros niveles de la institución, especialmente con el nivel primario y con el terciario, con los cuales se comparten diversos proyectos.

La escuela media, esencialmente trata de integrar una formación básica  de sustentación cultural para comprender el marco social en el cual se inserta cada persona y para poder adaptarse al mismo. También tiene una función orientadora y preparatoria para los estudios superiores y para el mundo del trabajo.

Las actividades extracurriculares posibilitadas por el Régimen de Profesores por cargo permiten completar las actividades de clase de la escuela media. Así se ofrecen a los alumnos diversidad de talleres, tanto en el ciclo básico como en el ciclo superior:

Informática, plástica, música, teatro, escritura, lectura, cocina, huerta, educación sexual, cuidado de la salud, deportes, coro,  juegos de ingenio, viajes, pasantías, preparación para el trabajo, etc.

Las actividades de clase disponen de los espacios propicios para el desarrollo de sus tareas: aulas, aulas con gabinetes de video, laboratorio de Biología, laboratorios de Física y Química, aulas de Informática y Biblioteca. Las actividades deportivas se desarrollan en en Polideportivo California.

Horario de funcionamiento del nivel medio: 7:45 a 12:50.

Las actividades extraescolares suelen desarrollarse en contra turno.

La autoridad del nivel es el Director.